Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil asesoró sobre gestión de riesgos a los municipios de Aguas Blancas y Mosconi

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 05/10/2021 09:41

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil fortalece la instrucción a municipios del norte provincial sobre el funcionamiento de los comités operativos de emergencia municipales para la gestión de riesgos durante la temporada estival.

Defensa Civil asesoró sobre gestión de riesgos a los municipios de Aguas Blancas y Mosconi

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil fortalece la instrucción a municipios del norte provincial

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil continúa asesorando y capacitando a municipios del norte provincial sobre abordaje integral de emergencia ante eventos adversos y gestión de riesgos ante la proximidad de la época estival.

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa civil recorrieron los municipios de Aguas Blancas y de General Enrique Mosconi para asesorar a los Municipios en el fortalecimiento del trabajo que realizan los Comité Operativos de Emergencia locales que contribuyan al trabajo integral para reducir riesgos ante eventos adversos y brindar respuesta con roles específicos ante posibles crecidas de ríos e inundaciones.

 

En Aguas Blancas se realizó una reunión con la participación del intendente de la localidad Sergio Oliva y el director de Defensa Civil local Alfredo Galarza, analizaron distintos aspectos de las competencias de la Junta Municipal establecida por ordenanza, del área de Defensa Civil y el fortalecimiento de las acciones relacionadas al abordaje integral de emergencias. 

En tanto en el municipio de General Mosconi el encuentro se realizó con el intendente Isidro Ruarte a quien se interiorizó de la importancia de designar a un responsable del área de Defensa Civil ya que es un eslabón fundamental para la articulación del trabajo integral ante emergencias. Cabe destacar que ya cuenta con su Junta Municipal.

Desde Defensa Civil se realiza este intenso trabajo sobre gestión de riesgos y abordaje integral a municipios de los departamentos Orán, San Martín e Iruya en el marco del proyecto de Preparación para la Gestión de Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad de los Pueblos Indígenas que es una iniciativa que se lleva adelante entre el Gobierno de la Provincia, Fundación del Alto, organismos intermedios con financiamiento internacional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés