Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil asesoró sobre gestión de riesgo ante incendios forestales a municipios del norte provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 08/05/2023 11:58

Se trabajó en Salvador Mazza, Tartagal y Aguaray con diversos organismos, públicos y privados en la elaboración de los planes de acción y protocolos de actuación. El objetivo es fortalecer las redes de actuación ante emergencias con las que cuenta la Provincia.

Defensa Civil asesoró sobre gestión de riesgo ante incendios forestales a municipios del norte provincial

Se trabajó en Salvador Mazza, Tartagal y Aguaray con diversos organismos

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, asesoraron a los municipios de Salvador Mazza, Tartagal y Aguaray sobre la gestión de riesgos ante incendios forestales, planes de acción y protocolos.

Se realizaron distintas reuniones con los miembros de los Comité Operativo de Emergencia de los distintos municipios, junto a autoridades locales oportunidad en la que fueron interiorizadas sobre el trabajo realizado en la zona, las estadísticas de incendios forestales, el monitoreo de focos de calor, registro de reportes de incendio, incendios de gran magnitud, entre otros.
 

Se los asesoró sobre la elaboración de los protocolos de actuación ante incendios forestales, con el objetivo de fortalecer las redes de emergencia con las que cuenta la Provincia. También se realizó un relevamiento de recursos humanos y materiales, operativos y logísticos, de los Bomberos Voluntarios de cada localidad.

Participaron de las mesas de trabajo cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones, la Policía de Salta, guardaparques de la provincia, funcionarios municipales, concejales representantes de Pueblos Originarios, Gendarmería Nacional, autoridades de hospitales zonales y representantes de empresas privadas con competencia en el área.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés