Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil asesoró al Municipio de Rivadavia Banda Sur sobre gestión de riesgos ante emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/09/2021 11:12

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil brindaron una jornada de asesoramiento y capacitación a autoridades del Municipio sobre la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil y el trabajo multidisciplinario ante emergencias y/o eventos adversos.

Defensa Civil asesoró al Municipio de Rivadavia Banda Sur sobre gestión de riesgos ante emergencias

Reunión de funcionarios.

La Subsecretaría de Defensa Civil continúa con el programa de asesoramiento a municipios del norte provincial sobre abordaje integral de emergencias en el marco del proyecto de Preparación para la Gestión de Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad de los Pueblos Indígenas del Norte de la Provincia de Salta.

Los profesionales del Programa de Capacitación y Difusión de Defensa Civil de Salta, Cristian Ocaña y Alejandra Torres, se reunieron en el municipio de Rivadavia Banda Sur con el intendente Leopoldo Cuenca, funcionarios municipales, la concejal Lourdes Díaz y Exequiel Salazar de Fundación del Alto.

Durante el encuentro se los interiorizó sobre el intenso trabajo que se realiza en el marco del programa de Preparación para la Gestión de Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad de los Pueblos Indígenas que tiene por objetivo brindar herramientas para la gestión de riesgos y mitigar los efectos ante emergencias y/o desastres.

Se los asesoró sobre la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil y la designación de su referente, normativa nacional y provincial relacionada a Defensa Civil, misión y función del área en el Municipio y los roles específicos de los organismos intervinientes en el abordaje integral ante emergencias.

Cabe destacar que si bien desde la Subsecretaría de Defensa Civil se asesora permanentemente a los distintos municipios sobre cuestiones relacionadas al abordaje integral de emergencia, protocolos y demás acciones. En esta oportunidad se está realizando en municipios de los departamentos de Rivadavia, Iruya, Orán y San Martín en el marco del mencionado proyecto que es una iniciativa en ejecución entre el Gobierno Provincial, instituciones intermedias con financiamiento internacional.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés