Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil asesoró a instituciones educativas sobre gestión de riesgo ante sismos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 26/05/2022 09:17

Se asesoró a cuerpos directivos, docentes y administrativos de las Escuelas Nº 4018 “Dr. José Vicente Sola” y Escuela 4047 “Eva Perón” sobre la conformación del Comité de Operaciones de Emergencia Escolar. Se los capacitó sobre protocolos de acción.

Defensa Civil asesoró a instituciones educativas sobre gestión de riesgo ante sismos

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con los cuerpos directivos, docentes y administrativos

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con los cuerpos directivos, docentes y administrativos de las Escuela Nº 4.018 “Dr. José Vicente Sola” y Escuela Nº 4047 “Eva Perón” para trabajar en la creación del Comité de Operaciones  de Emergencias Escolar.

Se asesoró a los cuerpos docentes de ambas instituciones sobre la importancia de actualizar el Plan de Emergencias Escolar sobre sismo, identificar las vías de evacuación y la distribución de roles en la emergencia, en consecuencia se trabaja para que las instituciones educativas cuenten con sus propios Comités.

Desde Defensa Civil se brindó herramientas para que cada escuela elabore sus protocolos ante otras contingencias de índole natural y antrópico, tales como tormentas, inundaciones, granizo, incendio estructural. Posteriormente desarrollarán simulacros para internalizar los protocolos e ir actualizándolos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés