Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil asesoró a docentes sobre el Plan de Protección Escolar

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 29/04/2022 09:31

Se trabajó en la actualización de protocolos vigentes que conforman el Plan de Acción ante sismo y fuga de gas de la institución Centro de Día. Se realizarán simulacros de evacuación.

Defensa Civil asesoró a docentes sobre el Plan de Protección Escolar

Se trabajó sobre protocolos de evacuación ante sismo y escape de gas,

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con directivos, cuerpo docente y personal administrativo del Centro de Día Filial San Luis (S.A.C.R.A) para asesorarlos sobre el Plan de Protección Escolar y actualizar los procedimientos vigentes.

Se trabajó sobre protocolos de evacuación ante sismo y escape de gas, se los instruyó sobre la importancia de conformar un comité operativo de emergencias y designar a los responsables para proceder de manera eficaz y rápida ante un posible evento adverso.

También se realizarán simulacros en la institución a fin de afianzar los conocimientos y la evacuación a lugares señalados como seguros para el resguardo integral de las personas.

Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Defensa Civil se asesora y capacita permanentemente a instituciones educativas a fin de que cuenten con los Planes de Acción ante emergencia y se realizan los simulacros correspondientes que permiten afianzar los procedimientos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés