Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil articula acciones con el municipio de Hipólito Yrigoyen ante emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 30/11/2021 10:34

La Subsecretaría de Defensa Civil se reunió en el Municipio con las autoridades locales para avanzar con el trabajo coordinado entre la Provincia y las distintas localidades ante posibles eventos adversos, protocolos de acción, competencias y capacitaciones.

Defensa Civil articula acciones con el municipio de Hipólito Yrigoyen ante emergencias

La Subsecretaría de Defensa Civil se reunió en el Municipio con las autoridades locales

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con el intendente de Hipólito Yrigoyen Alfredo Sosa y autoridades municipales con el objetivo de continuar con el trabajo articulado entre Provincia y Municipios ante posibles emergencias y/o eventos adversos.

Analizaron aspectos del trabajo integral para la gestión de riesgos, la distribución de roles y competencias para dar una respuesta eficiente, también sobre la realización de capacitaciones específicas para el cuartel de Bomberos Voluntarios de la zona recientemente conformado, entre otros puntos.

Cabe destacar que la localidad cuenta con una Junta Municipal de Defensa Civil establecida por ordenanza del Concejo Deliberante en consecuencia se planteó la importancia de designar al responsable del área y actualizar los protocolos de acción ante posibles inundaciones, entre otros eventos adversos.

Participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas Alfredo Cruz, la secretaria de Gobierno Norma Padilla, el ecretario de Prensa Gustavo Herrera, encargada del área de Legales Valeria Mamani y el secretario de Administración Ezequiel Rojas del municipio de Hipólito Yrigoyen.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés