Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil actualizó el protocolo de acción ante incendios forestales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa del Consumidor 18/08/2020 12:30

El organismo provincial firmó un nuevo protocolo de acción ante incendios forestales con Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Salta a fin de optimizar el trabajo conjunto.

Defensa Civil actualizó el protocolo de acción ante incendios forestales

Defensa Civil actualizó el protocolo de acción ante incendios forestales

Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil junto a referentes de Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Lerma, y autoridades de la Municipalidad de Salta firmaron un protocolo de acción actualizado ante incendios forestales con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto.

Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, destacó que el protocolo actualizado tiene el objetivo de optimizar los recursos humanos y operativos según la magnitud del evento; perfeccionando los procedimientos establecidos; y brindando una cobertura integral en cada evento.

Por su parte, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Diego Elgart, explicó que el protocolo establece que ante un reporte ingresado al Sistema de Emergencia 911 se da intervención inmediata a la Subsecretaría de Defensa Civil organismo encargado de coordinar las actuaciones con los organismos competentes, y la distribución de recursos según indica el protocolo de acción.

Cabe destacar, que durante los últimos 15 días Defensa Civil realizó más de 80 intervenciones en focos ígneos registrados en Rosario de Lerma, Cerrillos, Metán, Campo Quijano, Joaquín V. González, Salta Capital, entre otros puntos de la provincia.

Estuvieron presentes en la firma del protocolo José Luis Colodro, y David Leal, subsecretario y director de Gestión de Riesgo del municipio; Santos Sandro del departamento de Bomberos de la Policía; Víctor Villanueva de la Brigada Solidaria; Federico Burgos del cuartel de Bomberos Voluntarios de Vaqueros; María José Chávez de los Bomberos Voluntarios de Campo Castañares; Ignacio Vilchez de Bomberos Voluntarios Martín Albarracin;  y Macarena Rizotti Macarena de San Lorenzo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés