Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Decomiso de droga y detenidos en importantes operativos contra el narcotráfico

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 03/01/2021 12:45

Durante la semana la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó distintos operativos en diferentes localidades de la provincia. Se decomisaron más de 17 mil dosis de sustancia entre cocaína y marihuana. Ninguno de los procedimientos guarda relación.

Decomiso de droga y detenidos en importantes operativos contra el narcotráfico

Evidencias del operativo.

En la última semana la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó distintos operativos  contra el narcotráfico. Algunos fueron originados por denuncias vecinales al sitio denunciasweb y otros  en el marco del operativo preventivo de control Fin de Año Seguro.

En Orán fueron detectados dos hombres transportando en un bolso una importante cantidad de cocaína.  Eran  paquetes con más de 17 mil dosis de sustancias.  Ambos fueron detenidos.  El trabajo se llevó a cabo en el marco de un control vehicular por el operativo preventivo Fin de Año Seguro.

En Chicoana se realizaron varios allanamientos en domicilios particulares, tras una importante investigación llevada a cabo semanas atrás para dar con personas que se dedicaban a la comercialización de droga.  Se detuvo a cinco hombres y se decomisaron en total más de 700 dosis entre cocaína y marihuana. También plantas y semillas de marihuana.

Todos los procedimientos se llevaron a cabo en presencia de testigos civiles y con la intervención de las fiscalías y Juzgados correspondientes. Los trabajos no guardan relación judicial, son casos aislados entre sí.

Cabe destacar que la provincia cuenta con un sitio web de denuncias donde los vecinos brindan información de forma anónima y segura sumándose a la lucha contra el narcotráfico. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés