Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Debatieron sobre juventudes, desigualdades y acceso a derechos de adolescentes y jóvenes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 03/09/2020 14:00

La actividad convocó a jóvenes, especialistas y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, Nación y la UPAP.

Debatieron sobre juventudes, desigualdades y acceso a derechos de adolescentes y jóvenes

Debatieron sobre juventudes, desigualdades y acceso a derechos de adolescentes y jóvenes

La secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario en conjunto con la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) concluyó con el sexto conversatorio virtual sobre “Juventudes, desigualdades y acceso a derechos” en el marco del ciclo de capacitaciones internas para el personal del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo de esta capacitación fue generar un espacio de diálogo e intercambio sobre las acciones, programas y políticas que se vienen desarrollando dentro de la provincia en relación a las juventudes. Entre algunas, se desarrollaron los alcances del Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE) de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales y las acciones que coordina la Agencia Provincial de la Juventud.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa junto a la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana y el Rector de la Universidad Provincial de Administración Pública, Diego Wilde alentaron a los integrantes de este encuentro a enriquecer miradas y a crear nuevos encuentros que alienten articulaciones y trabajo compartido con los y las jóvenes que transitan el inicio de su vida autónoma.

 

La secretaria de Fortalecimiento y Socio Comunitario, Rosa Araya, manifestó que “desde el organismo queremos fomentar espacios de diálogos donde los jóvenes tomen protagonismo y puedan expresar cuáles son sus expectativas, sus necesidades e ideales.”

Por su parte, la jefa nacional del programa de PAE, Patricia Alonso, destacó la jornada como un espacio de escucha y una oportunidad donde otros actores conocieron en primera persona a los y las jóvenes y su realidad.

Las disertaciones de la conferencia estuvieron a cargo de: Pablo Vommaro, docente e investigador especialista en adolescencias; Mariana Incarnato, especialista en trabajo con niños, niñas y adolescentes; Antonella Ramírez, Ezequiel Ríos y Maira Benítez Rojas, integrantes de SALTA EGRESA, la red de jóvenes salteños que egresaron de hogares de cuidado estatales; Noel Britos Astigueta, jefa provincial de PAE; Gabriela Torres, directora de Dispositivos de Protección y Pablo Marcial, director General de la Agencia de la Juventud.


Fuente:

Avisos de Interés