Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

De los Ríos se reunió con los ex empleados del Ingenio San Isidro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 02/09/2020 07:40

En el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis que presentó la antigua firma propietaria del ingenio, se realizan múltiples gestiones para lograr un acuerdo de partes y destrabar el pago del saldo del derecho indemnizatorio de los ex trabajadores.

De los Ríos se reunió con los ex empleados del Ingenio San Isidro

De los Ríos se reunió con los ex empleados del Ingenio San Isidro

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, recibió a los ex empleados del Ingenio San Isidro, desvinculados de la empresa a partir del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que abrió el Grupo Gloria al momento de retirarse del negocio azucarero y del país.

Desde el año 2018, los ex empleados vienen reclamando el pago del 50% de las indemnizaciones adeudadas por la multinacional peruana. A fin de colaborar en el encuentro de una solución, el funcionario ha mantenido numerosas reuniones con los actores involucrados en el conflicto, paralelamente al PPC que sigue su curso.

“Estamos buscando un entendimiento entre los antiguos propietarios y la nueva empresa que adquirió el Ingenio, para poder avanzar en el cobro de las indemnizaciones pendientes. Pretendemos un acuerdo que se pueda presentar ante el Procedimiento Preventivo de Crisis”, explicó de los Ríos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés