Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

De los Ríos recibió Antonieta Rodríguez de Olmos, Emprendedora Argentina 2022

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 25/11/2022 14:49

Durante el encuentro se dialogó sobre el trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial, junto al CONICET e investigadores biotecnológicos, para fortalecer el desarrollo del sector.

De los Ríos recibió Antonieta Rodríguez de Olmos, Emprendedora Argentina 2022

De los Ríos recibió Antonieta Rodríguez de Olmos, Emprendedora Argentina 2022.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos recibió a la bio-emprendedora y creadora de Food4You Antonieta Rodríguez de Olmos, quien representó a la Provincia de Salta, y resultó ganadora del Concurso Emprendimiento Argentino 2022.

“Un proyecto que nos enorgullece desde el primer día. Y entendíamos que tenía grandes posibilidades, por tratarse de una iniciativa innovadora, que crea valor en un momento en que el mundo empieza a ocuparse de mejorar su alimentación y nutrición”, explicó de los Ríos.

Además, el titular de la cartera productiva señaló que el Gobierno Provincial trabaja junto al CO.N.I.C.ET. y científicos biotecnológicos en el desarrollo de un régimen normativo que permita la conservación y puesta en valor de la biodiversidad genética de la provincia “que es el recurso que utilizan proyectos de este tipo”.   

“Es una alegría muy grande traer este premio a Salta. Agradezco un montón el apoyo de la Provincia. Fue una sorpresa inesperada, un jurado muy riguroso, que nos hizo muchas preguntas. Y esto nos llena de esperanza, no sólo para Food4You, sino también para todo los bio-emprendedores que se desarrollan en la provincia”, manifestó Rodríguez de Olmos.

Food4You fue seleccionado para competir en la categoría  Emprendimiento dinámico con perspectiva de género, en la que resultó ganadora en primera instancia. Luego, se disputó el premio final con Virtual Sense de CABA, ganador en la categoría Transformación Digital,  y Simacon SAS de Misiones, primero en la categoría Impacto social y ambiental.

Entre otros premios, Food4you tendrá visibilidad en medios nacionales, una mentoría con los referentes en las cuatro categorías y además una agenda de vinculación emprendedora en México.

Food4You

Se trata de una start-up que trabaja para lograr y ofrecer una alimentación más saludable, a la vez que rica nutricionalmente, con mejor sabor y sustentable. Lo hace a través de la investigación, diseño y optimización de combinaciones de bacterias únicas que posibilitan mejorar los alimentos de origen vegetal  a través de métodos de fermentación.

Rodríguez de Olmos fundó la startup junto a Francisco Gil Garbagnoli, graduado de la carrera de Bioingeniería del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). El equipo está  integrado por seis personas, de las cuales cuatro son mujeres expertas en optimización de la fermentación, genómica de bacterias, y áreas afines.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés