Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

De los Ríos participó en la asamblea extraordinaria de bosques nativos del Cofema

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 05/03/2020 14:50

Bosques Nativos fue el tema principal tratado durante la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). Acordaron declarar de Interés Federal Ambiental la preparación de la Propuesta de Financiamiento al Fondo Verde del Clima, presentada por el Ministerio de Ambiente de Nación.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, participó en representación de la Provincia de Salta en la 40° Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos del COFEMA, que tuvo lugar ayer en Buenos Aires. La misma estuvo encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié.

Durante la jornada de trabajo brindaron un informe sobre la declaración de Interés Federal Ambiental de la preparación de la “Propuesta de Financiamiento (Funding Proposal) al Fondo Verde del Clima”.

La propuesta presentada por el Ministerio de Ambiente de Nación, tiene como objetivo la solicitud del pago por resultados en reducción de emisiones provenientes de la deforestación y degradación forestal, iniciativa que contará con acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Además, fue aprobada la proposición para modificar el reglamento del Fondo Fiduciario para la protección de los Bosques Nativos (FOBOSQUE), a través del cual procurarán modificar la función y composición de su comité uniendo al Cofema, cambiar funciones del coordinador y quitarle algunas atribuciones al propio FOBOSQUE.

También recomendaron elaborar un proyecto conjunto de las comisiones de Asuntos Legales y Bosques Nativos que posibilite avanzar en la transferencia automática del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos (FNECBN) en el marco de la coparticipación federal.

Anunciaron también la creación de una comisión de revisión del ordenamiento territorial de las provincias. 


Fuente:

Avisos de Interés