De Angelis recibió a miembros de la Fundación Naturaleza para el Futuro
Ministerio de Producción y Minería Noticias de Salta 09/04/2013 06:45Ambiente y Producción Sustentable brindará la asistencia técnica para poder potenciar la producción de la Asociación de Artesanos y Productores que trabaja con la fundación.
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, recibió a Oscar Iriarte presidente de la Fundación Naturaleza para el Futuro. Durante el encuentro el funcionario tomó conocimiento de las necesidades de la fundación que en Molinos trabaja desde hace cuatro años junto a la Asociación de Artesanos y Productores San Pedro Nolasco de Los Molinos.
La fundación desarrolla tareas junto a la asociación en la que fuera la casa de Indalecio Gómez, y donde hoy funciona un centro de interpretación y una escuela de tejidos en lana de vicuña, tapices, barracán, con el objetivo de capacitar a niños de entre 8 y 12 años y dar un enfoque productivo al emprendimiento. La asociación cuenta con un criadero de vicuñas y un emprendimiento productivo de apicultura y de aromáticas como tomillo y orégano.
El presidente de la fundación informó al ministro de Angelis, sobre las necesidades más urgentes, vinculadas con mejoras edilicias y productivas. Destacó que es importante mejorar el emprendimiento productivo para un mayor aprovechamiento de la fibra de la vicuña en cuanto a calidad, al igual que mejorar el edificio de la asociación en lo que a la planta de procesamiento se refiere, riego por goteo y obtener acceso a los mercados.
En ese marco Alfredo de Angelis, expresó que desde su cartera se brindará la asistencia técnica necesaria para poder potenciar la producción de aromáticas y que se trabajará con la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, para un mejor y mayor desarrollo comercial.
Participó también de la reunión el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.
Fuente: Secretaría de Comunicación