Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Danzando para un nuevo mundo" por el Ballet de la Provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 31/03/2023 05:49

Bajo la dirección artística del Mtro. Miguel Elías, la compañía abrirá su temporada 2023 hoy viernes 31 de marzo con reposiciones para los días 1 y 5 de abril

La compañía abrirá su temporada 2023 el viernes 31 de marzo

 El Ballet de la Provincia de Salta bajo la dirección Artística del Mtro. Miguel Elías, abre su Temporada 2023 con una propuesta combinada “Danzando para un nuevo mundo”, donde se entrelaza un lenguaje puramente clásico con un vocabulario de claras connotaciones neoclásicas y contemporáneas.

 Las obras que integran el programa son: “Sinfonía para un nuevo mundo” (Estreno), con música de Antonín Dvorak y coreografía de Emanuel Abruzzo; maestro invitado especialmente para la ocasión; y “Festejo Bach” con música de Johann Sebastián Bach y coreografía de Miguel Elías.

Las funciones tendrán lugar en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría Nº 70), hoy 31 de marzo, 1 y 5 de abril a las 21.

La función del mañana 1 de Abril será en adhesión al Abril Cultural Salteño.

 Entradas de $500 a la venta en www.saltaticket.gob.ar . Estudiantes y jubilados ingresan de manera gratuita, presentando tarjeta SAETA o certificación que acredite.

Sobre Emanuel Abruzzo

Nacido en Rosario, Argentina, se desempeña actualmente como bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón dirigido por Mario Galizzi, y como maestro en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Durante su carrera como bailarín se destacó en obras de Sir Keneth MacMillan, Fredrick Ashton, John Cranco, Anne-Marie Holmes, Natalia Makarova, Rudolf Nureyev, Mario Galizzi, George Balanchine, Jerome Robbins, William Forsythe, Nacho Duato, Jirí Kylián, Mauro Bigonzetti, Boris Eiffman y Mauricio Wainrot.

Trabajó con The Suzanne Farrell Ballet, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, Sâo Paulo Companhia de Dança, Bärdar Dansteater, Les Ballets Grandiva y Walkerdance.

Maestro invitado de “The School at Jacob´s Pillow” & “Steps on Broadway” en Estados Unidos, “Bärdar Akademiet” en Noruega, “Youth Theatre Japan” en Japón, “ Escuela de Ballet de Costa Rica”, “Academia de Ballet Alicia De Rusconi” de Guatemala, “ Fundación Julio Bocca” y numerosos estudios y academias en Argentina.

En el rol de “Asistencia de dirección/ coreografía”, tuvo oportunidades de la mano de Chet Walker, Patty Wilcox, AC Ciulla, Brad Musgrove, Mark Burrell y Bill Hastings.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés