Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Curso de introducción al cooperativismo destinado a feriantes del departamento General Güemes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 09/09/2022 13:36

Cerca de 60 feriantes, artesanos y emprendedores se capacitaron sobre Cooperativismo para continuar fortaleciendo sus negocios.

Curso de introducción al cooperativismo destinado a feriantes del departamento General Güemes

Curso.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la dirección General de Desarrollo Local junto a la Subsecretaría de Empleo, Cooperativa y Mutuales realizaron un curso sobre Introducción al Cooperativismo en el Centro Cultural 13 de Febrero con la participación de 60 feriantes, artesanos y emprendedoras de distintos rubros de los municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo.

El encuentro, se realizó con el objetivo de dar a conocer los alcances, beneficios y responsabilidad del cooperativismo. En la oportunidad, desde el organismo de Desarrollo Social brindaron asesoramiento técnico a las unidades productivas y comunitarias en proceso de formación, mediante equipamientos y subsidios para potenciar los circuitos de comercialización y desarrollo económico inter municipal.

Del encuentro participaron: el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra; la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario,  Gabriela Dorigato; el director General de Desarrollo Local, Arturo Morales; la subsecretaria de Empleo, cooperativa y mutuales, Agustina Casares; el coordinador de Proyecto Especiales de Gral. Güemes Eleonora Garrafa y funcionarios del Municipio de El Bordo y Campo Santo. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés