Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cultura trabaja en acciones sanitarias preventivas y de contención para artistas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 19/05/2020 15:00

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone encabeza la mesa de trabajo con artistas independientes y asociaciones, con el objeto de establecer medidas de protección sanitarias acorde para reactivar cada rubro artístico y asistir a los artistas en situación de emergencia.

Cultura trabaja en acciones sanitarias preventivas y de contención para artistas

Cultura trabaja en acciones sanitarias preventivas y de contención para artistas

Los principales puntos planteados en las mesas de trabajo encabezadas por la Secretaría de Cultura, sobre los que se busca consensos, son asistir a quienes se encuentran en situación de emergencia en el marco de la Pandemia, trabajar en nuevas acciones que atiendan la urgencia del sector como totalidad, y diseñar los protocolos correspondientes para que cada actividad pueda reactivarse.

Durante este tiempo, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone recibió a 23 asociaciones y colectivos de artistas, entre los que se puede destacar a: MIAS, Mujeres Músicas, Colectivo de Musiques Independientes, Asociación Monteverdi, Salta Lírica, Artistas Emergentes, ARAS, PAIS, MUAS, CASA, A.y.PAS, RECIS, Movimiento Federal de Danza, Músicos de la Balcarce, Asociación Argentina de Actores, ASA, Colectivo Peñero, SADE, Con Voz de Mujer, Comunidad Teatral Salta, Grupo NN, Cooperativa Diseños de Mi Pueblo y ADEMUSA.

También participaron artistas autoconvocados, como Antonio Tita, Blanca Rodríguez, Gastón Iñiguez, Javier Maggiotti y Jorge Omar Tomás (fotógrafos); y Roxana Santos Liendro, Natalia Guzmán y Sebastián López (artesanos). Del sector de la danza, se sumaron Susana Marchisio, Ángeles Guzmán, Andrea Montero, Patricia Arnoldi, Iván Barrientos, Virginia Miller y Magdalena Ecónomo.

Se avanzó en proyectos integradores de las artes que den solución a la cultura como conjunto; protocolos para cada rubro que serán presentados por Sansone al COE para su aprobación; y en atender problemáticas específicas de cada disciplina.

Asistencia alimentaria para artistas

Por otra parte, se informó sobre los módulos alimentarios que se vienen entregando a artistas en situación de emergencia que, con los distribuidos la última semana, ya suman mil. También se brindó información sobre las oficinas virtuales de asesoramiento de puso en marcha la Secretaría de Cultura y sobre el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, y sobre cómo completar los Registros de Espacios Culturales y de Trabajadores de la Cultura.

Asimismo, se comprometieron todos los sectores a mantener abiertas estas instancias de diálogo y a concretar la mesa de trabajo con la MULTICULTURAL: un colectivo de abarca a muchas de las asociaciones mencionadas.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés