Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cultura Salta presente en MICA, MAC y las jornadas “Museos de Mundos Posibles”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 03/06/2023 03:49

La Secretaría de Cultura de la Provincia dice presente en importantes ferias y jornadas de arte y cultura en diferentes puntos del país, favoreciendo la formación en gestión, la actualización y el intercambio.

Cultura Salta presente en MICA, MAC y las jornadas “Museos de Mundos Posibles”

Cultura Salta presente en MICA, MAC y las jornadas “Museos de Mundos Posibles”

La subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas, y diferentes directores de museos provinciales, participan de encuentros y ferias vinculados al arte, la cultura y el patrimonio, representando a las instituciones salteñas y generando instancias de intercambio y actualización.

El director del Museo de Antropología de Salta, Leonardo Mercado, participó de las jornadas proyecto “Museos de mundos posibles - repensando los museos de antropología en el siglo XXI”, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, El Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano y la European Union National Institutes for Culture (EUNIC), en donde se reflexionó sobre el propósito y la función social de los museos con colecciones antropológicas y arqueológicas en el siglo XXI para generar un diálogo entre distintas instituciones de Argentina, América Latina y Europa.

Claudia Lamas y la directora del Museo de Bellas Artes de Salta, Marcela López Sastre, participan como invitadas de MAC 2023, un importante mercado de arte contemporáneo organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba que se realiza hasta el 4 de junio.

Allí, Lopez Sastre brindará la charla: “Mercado local: podemos hablar de un mercado del arte local? Cómo se construye esta escena entre proyectos autogestivos, museos y galerías?”.

Es importante agregar que también participan en MAC tres artistas salteños: Federico Kirschbaum, Sole Dahbar y Soledad Sanchez Goldar.

Por su parte, la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Valeria Cabrera, también fue invitada a participar del Mercado de Industrias Culturales (MICA) que se desarrolla hasta el 4 de junio en el CCK, Buenos Aires. Participará en las rondas de vínculos con artistas presentando el Museo y evaluando proyectos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés