Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cultura fortalece el trabajo con artesanos y define acciones conjuntas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 14/01/2020 16:00

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, se reunió con asociaciones de artesanos para fortalecer los vínculos y el trabajo conjunto, en vistas a la próxima inauguración de obras en el Mercado Artesanal de Salta.

Cultura fortalece el trabajo con artesanos y define acciones conjuntas

Cultura fortalece el trabajo con artesanos y define acciones conjuntas

 

El Gobierno provincial avanza con las obras de refuncionalización y puesta en valor del Mercado Artesanal de Salta y en este marco, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone recibió hoy a asociaciones de artesanos para poner en marcha acciones que mejoren su situación.

En este sentido, dialogaron sobre el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 7237 de Protección de las Manifestaciones Artesanales y Artesanías, promover la tramitación del Carnet de Artesanos y establecer una agenda conjunta de exposición y venta de productos en diferentes espacios culturales, hasta que estén listas las instalaciones del Mercado.

Participaron en la reunión, Angela Sulca, de ASUN; Casimiro Victoria, de Huaira Puca; Olga Vázquez, de Llajtay Manta; Myriam y Ramona Soliz Suárez, de ASAI; Martín Mamaní y Pantaleón Guitián de ASA; Roberto Cortez, de la Asociación de Artesanos de la Estación; Sabino Siarez, de Appagada; Hugo Colque, de La Negrita Regionales; Teofila Urbano, de la Comunidad Kollas Unidos y Carlos Flores de la Asociación Salteña del Valle de Animaná.

Sansone agradeció la presencia de los representantes y aseguró que se tendrán en cuenta sus sugerencias y necesidades, para establecer las condiciones definitivas de las nuevas salas que albergarán los locales de artesanías en el Mercado.

Asimismo, los invitó a replantear de modo conjunto una agenda de actividades paralelas que permita reinstalar celebraciones tradicionales como de la Pachamama, Entierro y Desentierro del Carnaval, entre otras.

“Consideramos de suma importancia escuchar, respetar y dar curso entre todos a estas ideas que nos representan, con miras a que los salteños nos reconozcamos en ellas y que los turistas las conozcan y se lleven una parte de nuestra cultura al mundo”.

Feria de Exposición y Venta en el MAAM

Los artesanos solicitaron gestionar una agenda de Exposición y Venta que les permita tener un espacio itinerante mientras esperan volver al Mercado.

Por tal razón, a partir del miércoles 15 de enero y hasta fin de mes, se realizará una Feria de Exposición y Venta en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), ubicado en Mitre 77.

Es importante destacar que la entrada al Museo es gratuita para las personas que indiquen que se dirigen a la Feria de artesanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés