Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cultura firmó convenios con asociaciones culturales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 18/11/2022 06:43

La Asociación Civil ARSIS, Asociación Monteverdi, Asociación Mozarteum Argentino – Filial Salta, Fundación de Letras y de Música, Fundación Camerata Stradivari, Fundación Musicarte Salta y PROCultura Salta son las organizaciones que formalizaron el trabajo en un marco de un trabajo de cooperación y colaboración mutua.

Cultura firmó convenios con asociaciones culturales

Firma de convenio

Entendiendo que el Estado debe articular y promover las manifestaciones culturales, personales o colectivas que afirmen el sentido nacional y latinoamericano, la Secretaría de Cultura firmó en el Centro Cultural América un convenio de colaboración y cooperación recíproca junto a diferentes asociaciones culturales no gubernamentales.

“En la articulación, creemos que podemos hacer acentos en las diversidades sin que ello represente un conflicto de identidad. Las expresiones culturales en nuestra provincia no se agotan en un determinado género musical o de danza, sino que también son el teatro, lo contemporáneo, las culturas originarias de cada comunidad en el norte, el jazz, el rap, el k-pop, no existe una sola cultura” manifestó  el secreario de Cultura, Diego Ashur.

El funcionario sostuvo en este sentido, "que este convenio se enmarca en las políticas de acceso a la Cultura y de fomento a los diversos espacios culturales. Estamos trabajando con diferentes líneas de financiamiento, a nivel provincial y nacional, que no exigen la conformación de una entidad empresarial, o sociedad de responsabilidades limitadas o sociedades anónimas como lo fue el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural o las líneas de mejora y adecuación de espacios culturales, que se impulsan junto al Ministerio de Cultura de la Nación y permiten el desarrollo de la formación, producción, cursos, talleres e invitan a profundizar la promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones con herramientas concretas de financiamiento”.

La colaboración entre las partes tiene la finalidad de potenciar las iniciativas que emerjan de las instituciones que estén destinadas a favorecer la actividad cultural y artística en sus diversas expresiones como así conservar, incrementar y poner al alcance de salteños y visitantes el patrimonio artístico.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Cultura, Diego Ashur, y participaron del convenio Ana Judith Bojarski, presidente de la Asociación Monteverdi; Roberto Salvatierra, presidente de ProCultura Salta;  Miryam Dagum, presidente de la Asociación Civil ARSIS; Sixto Guillermo Alanis, presidente de la Asociación Mozarteum Argentino – Filial Salta; Fanny María del Mar Sodero, presidenta de la Fundación de Letras y de Música; María Nazaret Cardozo, secretaría de la Fundación Camerata Stradivari;Rita Corces, presidenta de la Fundación Musicarte Salta.

Subsidio para la mejora y adecuación de Espacios Culturales

https://fnartes.gob.ar/subsidios/subsidio-para-la-mejora-y-adecuacion-de-espacios-culturales


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés