Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cultura en Movimiento sigue recorriendo la provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 02/02/2021 15:17

Esta semana, Cultura en Movimiento estará en trece municipios con talleres, proyecciones del Cine Móvil, muestras, recitales, presentaciones de libros y funciones del Ballet Folklórico.

Cultura en Movimiento sigue recorriendo la provincia

Cultura en Movimiento sigue recorriendo la provincia

Las actividades, pensadas para llegar a todo público, se concretarán en diferentes espacios de Salta Capital y de Campo Quijano, La Viña, La Caldera, San Lorenzo, Vaqueros, Cachi, Aguaray, General Güemes, Chicoana, San Antonio de los Cobres, Cafayate y La Silleta, llegando así a trece municipios de nuestra geografía.

En la Usina Cultural de Salta Capital, se concretará una atractiva agenda de actividades: la proyección del documental “Una Banda de Chicas”, recital de Celeste Martín, talleres de Hip Hop y Rap y presentación del libro “En la tercera habitación” de María Belén Alemán el miércoles 3; y un recital de MIRAS (Músicos Independientes Representados y Afines de Salta), el viernes 5. Además habrá clases de gastronomía y una Feria Retro el sábado 6, y el domingo 7 habrá exposición de K Pop y muestra de danzas del Estudio Percussio.

Por su parte, el jueves 4 desde las 18, se podrá disfrutar de un recital por streaming, a través del Facebook de Cultura Salta. Se trata de un show de música jazz y pop, a cargo de Rocío Riera y Matías Saluzzi.

El miércoles 3, jueves 4 y viernes 5, el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura brindará funciones en el Club Atlético Talleres de General Güemes, Complejo Municipal de La Viña y el Jardín de la Municipalidad de Vaqueros, respectivamente.

El viernes 5, a las 21.30, en la Casa de la Cultura, se concretará una nueva función de “Historias Mínimas”, a cargo del Ballet Folklórico. Ese mismo día quedará habilitada en el Hall la muestra “Cultura, comparsa y carnaval “Los Incas”, hasta el 19 de febrero.

Asimismo, desde el 5 y todos los viernes del mes, el Museo de Bellas Artes de Salta ofrecerá un taller de enfoque técnico y melódico para bajo eléctrico.

El sábado 6, a las 20, se repondrá “Historias Mínimas” en la Plaza Central de Campo Quijano y a las 18, se realizará la actividad “Flecha, intervención con títeres”, en el Museo Pío Pablo Díaz de Cachi.

Durante esta semana y hasta fin de mes, continuarán los talleres de: percusión, pintura, pintura sobre tela, bordado en cinta, ukelele y cerámica en Aguaray.

Mientras, en la Colonia de Vacaciones del Complejo Polideportivo de General Güemes, habrá: talleres de muralismo, de dibujo y bordado sobre soporte de trapos de pisos nuevos y usados, rejillas y ballerinas y de expresión corporal.

En Chicoana, el martes 2 se realizará un taller de copla; en la Plaza de Deportes de Barrio La Lonja de San Lorenzo, se realizarán murales referidos al deporte el viernes 5; en el Salón de Complejo Municipal de La Viña se concretará la Escuela de Copleros, talleres de coplas y bagualas, los días 5,6,12,13,15 y 16; en el Salón Municipal de La Caldera, habrá un taller de fotografía el viernes 5 y sábado 6; en San Antonio de los Cobres se dictará un taller y realización de mural para aprovechar el fin de semana; en el Centro de Artesanías de Cachi se dictará un taller de armado de telar el sábado 6; y ese mismo día en el C.I.C de Cafayate, se brindará el Taller iniciación de Platos de Cerámica.

Finalmente, el domingo 7, a las 14 en la Plaza Central de La Silleta, actuará el conjunto Los Teuco. En caso de lluvia se traslada al Complejo Polideportivo.

Consultar la agenda completa de CULTURA EN MOVIMIENTO hasta el 3 de marzo, en www.culturasalta.gov.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés