Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cultura en Democracia realiza su presentación en Güemes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 26/04/2023 05:40

Juegos infantiles, tejido colectivo, tendedero de fotos tendrán lugar este sábado 29 de abril de 18 a 22 horas en CIArte, Libertad 617, el departamento de Gral. Güemes. Entrada libre y gratuita.

Cultura en Democracia realiza su presentación en Güemes

Cultura en Democracia realiza su presentación en Güemes.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, en conjunto con CIArte y el Municipio de General Güemes, invitan a la comunidad a participar de una jornada en la que confluirán las diferentes expresiones artísticas, para abordar reflexiones en torno a los 40 años de democracia ininterrumpida.

El ciclo anual en homenaje a 40 años del retorno de la Democracia articula y promueve la participación ciudadana en la cotidianedidad desde pequeñas acciones de respeto, diálogo y trabajo conjunto.

En esta oportunidad, se destacará la labor del grupo de Teatro Independiente El Laberinto y del espacio CIArte, como espacio cultural protagonista en estos 40 años de democracia.

El cronograma inicia a partir de las 18:30 con juegos infantiles a cargo de la Dirección de la Niñez de la Municipalidad de General Güemes en la cual se invitará a participar a todos los niños y niñas sin inscripción previa.

Asimismo, a partir de las 19 se realizará un tejido colectivo en telar como expresión simbólica de los que implican las tramas sociales, culturales, históricas desde lo diverso e inclusivo.

Estará disponible también el tendedero “40 años de Cultura en Democracia” con fotos de los mayores hitos y conquistas culturales en nuestra provincia.

Finalmente se realizarán lecturas de cuentos a cargo del Grupo de Teatro Independiente El Laberinto, previo a los espectáculos en vivo de rock nacional y folklore que contará con la participación de Rodrigo López, Ismael Flores, González Cinco, Marcelo Camacho, Silvana Vega y el dúo MonliXJulien.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés