Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cultura dio a conocer los ganadores del concurso de Apoyo a Rodaje y Postproducción

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 13/08/2022 06:09

Está destinado a productores y productoras salteños con el objetivo de apoyar con aportes económicos proyectos de largometrajes, series y cortometrajes que se encuentran en etapa de rodaje o postproducción.

Cultura dio a conocer los ganadores del concurso de Apoyo a Rodaje y Postproducción

Cultura dio a conocer los ganadores del concurso de Apoyo a Rodaje y Postproducción

En el marco del programa de Impulso al Desarrollo Audiovisual (IDEA), la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Dirección de Audiovisuales y Espacio INCAA, comunicó los resultados del concurso “Apoyo a Rodaje y Postproducción”.

Este concurso, destinado a productores y productoras salteños, tiene como objetivo apoyar con aportes económicos proyectos de largometrajes, series y cortometrajes que se encuentran en etapa de rodaje o postproducción. La selección de los proyectos ganadores estuvo a cargo de un notable jurado conformado por la directora Daniela Marinaro, la productora Mariel Vítori y el realizador audiovisual Hernán Giménez.

Los proyectos ganadores son:

-          Categoría Rodaje de largometraje o serie: “Brujas”, de Martín Jesús Valdez.

-          Categoría Postproducción de largometraje o serie: “Celiana”, de Irene Boleda.

-         Categoría Rodaje o Postproducción de cortometraje: “Este no es tiempo para Carnaval”, de Tadeo Pestaña Caro.

Cada proyecto ganador recibirá la suma de $250.000 para su realización.

Respecto a los proyectos ganadores, el jurado expresó que “Brujas aborda desde un enfoque original un tema necesario y recurrente en nuestro imaginario. Se trata de un proyecto sólido, factible, en donde se ve reflejado el conocimiento del oficio y la asesoría de personas idóneas en todas las áreas”.

Al respecto de Celiana, indicó que “se anima a abordar temas universales con humanidad, sencillez, sin caer en discursos. Va a fondo en su estética y despliega un vuelo poético que permite verse cautivado y atravesado. Un proyecto que muestra la solidez del camino recorrido, generando expectativa y alegría ante su pronto estreno”.

Finalmente, sobre “Este no es tiempo para Carnaval” señalaron que se trata de “una propuesta de trabajo de calidad, en la cual se manifiesta el desarrollo de un oficio y una búsqueda superadora. Es necesario apoyar la realización de cortometrajes que permitan experimentar lenguajes y temas propios”.

Federico Casoni, Director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, expresó estar conforme con la convocatoria de esta segunda edición del concurso. “En esta oportunidad se presentaron 7 proyectos de largometraje, 7 proyectos de serie y 4 proyectos de cortometraje, películas que están en proceso de realización y que pronto veremos en pantallas. Esto da cuenta de la capacidad de producción que existe en la provincia”. Además, agregó que “a través de concursos con reglamentos específicos de la actividad, jurados reconocidos por la comunidad audiovisual y con alcance a toda la provincia, la Secretaría de Cultura promueve y fomenta la actividad y la creación de contenidos audiovisuales”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés