Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cultura celebró el Día del Libro con una jornada de promoción de la lectura

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 23/04/2021 11:13

La Secretaría de Cultura junto a la de Gestión Educativa, celebraron el Día Internacional del Libro con actividades de promoción de la lectura en la Coordinación de Bibliotecas y Archivo y en la Escuela de Educación Especial Tobar García.

Cultura celebró el Día del Libro con una jornada de promoción de la lectura

Celebración con actividades por el Día del Libro.

En el patio de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza se llevó a cabo la primera actividad, con la participación de alumnos del colegio Laura Vicuña y de la escuela Benjamín Zorrilla.

Los narradores orales y actores Hilda Guzmán de Kubiak, Juan Nicastro y José Luis Zenteno, leyeron textos especialmente seleccionados a las diferentes burbujas de las instituciones educativas.

Posteriormente, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, junto a la secretaria de Gestión Educativa Roxana Dib y la coordinadora de Bibliotecas y Archivo, Paula Bertini, concurrieron a la escuela de Educación Especial Tobar García para leer textos de autores salteños a niños de entre 10 y 12 años.

Se realizaron lecturas, dinámicas y representaciones teatrales y musicales, con el objetivo de fomentar el hábito y la comprensión lectora, ambos necesarios para fortalecer las trayectorias escolares y hacer de la lectura una actividad formadora y recreativa.

La actividad contó con la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta que dirige Carolina Pineda, y de José Luis Zenteno con la obra Leer para aprender, del teatro de títeres “La luna mimosa”.

Durante la jornada, el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura hizo entrega de paquetes de libros infantiles y juveniles para las bibliotecas escolares de las tres instituciones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación