Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cultura celebró el 9 de Julio con intervenciones en las calles salteñas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 10/07/2020 20:15

Con un flashmob que sorprendió a transeúntes y automovilistas en los semáforos, la Secretaría de Cultura de la Provincia revivió la Declaración de la Independencia con la actuación de artistas del IMD, de Cultura Te Busca y de la Banda Municipal.

Cultura celebró el 9 de Julio con intervenciones en las calles salteñas

La intervención sobre avenida Belgrano del IMD organizado por Cultura para celebrar el 9 de Julio.

En el marco del Distanciamiento Social Obligatorio y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, los ciudadanos pudieron disfrutar de un espectáculo en vivo, diferente e inesperado, para celebrar 204 años de independencia.

La intervención artística callejera se realizó en simultáneo, ayer en 6 semáforos de Salta Capital ubicados en: Rotonda Boulevard Alto la Loma, Sarmiento y Belgrano, Sarmiento y O´Higgins, Av. Bélgica y Jujuy, Av. San Martín e Hipólito Irigoyen, y Av, Entre Ríos y Reyes Católicos.

La movida llegó también a Campo Quijano, Cafayate y Rosario de la Frontera, para lo cual se trabajó en conjunto con las áreas de cultura municipales y artistas locales.  

Cada flashmob contó con diez artistas del Instituto de Música y Danza (IMD), y del Concurso Cultura Te Busca. También participaron músicos de la Banda Municipal. Con vestuario y elementos de escenografía, representaron personajes actuales y del pasado que revivieron la firma del Acta de la Independencia y se unieron en un solo grito: Libertad.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, destacó: “Quisimos acercarnos a la gente en esta fecha tan importante con una propuesta diferente, salir del streaming, de lo virtual, y encontrarnos en las calles a través del arte”.

Agregó asimismo, que fue una producción integral de la Secretaría de Cultura, en la que participan varias áreas, y agradeció la colaboración de la Municipalidad de Salta.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés