Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Culminó el conversatorio sobre violencia sociofamiliar y maltrato animal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 05/10/2020 08:43

Fue como parte del ciclo destinado a que agentes de la administración pública cuenten con un espacio de aprendizaje y reflexión, en este caso sobre la relación entre estos dos fenómenos sociales orientados.

Culminó el conversatorio sobre violencia sociofamiliar y maltrato animal

Culminó el conversatorio sobre violencia sociofamiliar y maltrato animal

La charla informativa virtual, que fue una edición especial coordinada por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) , cuenta con certificación y una capacidad para integrar a 100 participantes.

El comité organizador del conversatorio invitó a todo el personal de la administración pública a ingresar a la página web www.upap.edu.ar libremente y conocer la agenda de capacitaciones con cupo disponibles. Por su parte, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario en las próximas semanas dará a conocer nuevas propuestas de formación abiertas y gratuitas para los empleados públicos.

Las disertantes: María de las Victorias González Silvano, docente de UBA; María José Domínguez, también docente de UBA y  María del Pilar De Lara Cifuentes, jueza de España, respondieron interrogantes de los participantes sobre casos de maltrato animal, su consideración como delito y el interés superior del animal.

Las expertas enfatizaron en la importancia de preservar pruebas del maltrato a un animal, evitar el exhibicionismo y la propagación de contenido audiovisual que muestre actos de violencia contra todo animal. Tras consultas, indicaron que el proceso de denuncia de estos casos se inicia solicitando su registro 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés