Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Culminó el ciclo "Juguemos en Verano" destinado a niños de distintos barrios de Salta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 29/02/2020 12:00

Las actividades recreativas, deportivas, lúdicas y culturales se desarrollaron en el SUM de San Benito con el objetivo de generar un espacio de desarrollo integral para niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Culminó el ciclo

Ciclo.

El Ministerio de Desarrollo Social en forma articulada con los referentes de barrio San Benito y Sedronar llevaron a cabo el ciclo Juguemos en Verano destinado a niños y niñas de entre 5 y 12 años con actividades recreativas, deportivas, lúdica y cultural.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, destacó que con el ciclo se buscó "poner en ejercicio el especial derecho a la recreación que tienen los niños y niñas, buscando promover en ellos valores universales y su capacidad de expresarse a través de actividades lúdicas, culturales y deportivas”.

Desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario se busca generar actividades en articulación con diferentes actores sociales y desarrollarlas en espacios barriales de la ciudad, ya que representan el principal centro de vida de todo niño, niña y adolescente, fortaleciendo de esta manera su identidad cultural.

Las actividades recreativas del Ciclo Juguemos en Verano se realizaron los martes y viernes de febrero de 9 a 12 horas en el SUM de barrio San Benito y Sedronar. Además, se sumaron actividades deportivas en el Parque de la Familia de barrio Solidaridad.

Participaron niños y niñas de barrio Gauchito Gil, Fraternidad, Convivencia, Santa Cecilia y San Benito.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés