Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Culminaron los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Chuscha en Cafayate

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 03/11/2020 09:15

Operarios y técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizaron las tareas desde el puente sobre Ruta 40 hasta la desembocadura con el río Santa María, en una extensión de más de 8 kilómetros.

Culminaron los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Chuscha en Cafayate

Culminaron los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Chuscha en Cafayate

Las acciones para paliar la situación de la época estival en el río Chuscha de Cafayate comenzaron el pasado 20 de julio, con la organización de tres frentes de obra que se concretaron con maquinarias propias y por administración de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Los trabajos incluyeron la corrección de la pendiente de la zona de desembocadura del río Chuscha en el río Santa María y la extracción de 276 mil metros cúbicos de arena, que se depositaron en lugares consensuados con la Municipalidad de Cafayate.

La intervención del Gobierno de la Provincia abarca además, el diseño de un Plan Director de Cuencas que demandará estudios técnicos, etapas y medidas de infraestructura y legislativas, para aportar la solución a la problemática que se produce en la temporada de lluvias.

Sectores involucrados en la temática conformaron una comisión interna para reunir y procesar la información base que será entregada a la Secretaría de Recursos Hídricos para la aproximación a este Plan Director.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés