Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Culminaron las obras de encauzamiento y limpieza del río Dorado

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 23/12/2020 14:56

Los trabajos se concretaron en zonas de los municipios de Apolinario Saravia y General Pizarro, cubriendo un tramo de 4 kilómetros.

Culminaron las obras de encauzamiento y limpieza del río Dorado

Culminaron las obras de encauzamiento y limpieza del río Dorado

Los equipos técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y de la Dirección de Vialidad de Salta  realizaron tareas de encauzamiento y limpieza del río Dorado, aguas arriba del puente sobre ruta 5.

La intervención incluyó la apertura de un canal de alivio que se ejecutó sobre un banco de depósitos aluviales para menguar el impacto de crecidas que afectarían a los terrenos circundantes y viviendas de Apolinario Saravia y del territorio de General Pizarro.

Las acciones contemplaron, además, el movimiento de sedimentos del lecho del río y la adecuación y conservación de la traza, entre otros aspectos. 

Los trabajos se desarrollaron en un sector que presentó inconvenientes en la temporada estival a raíz de las persistentes lluvias y crecidas. 

El Secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero, manifestó que si bien el organismo a su cargo está encargado de diseñar los proyectos técnicos que solicitan los municipios, se trabaja de manera mancomunada con las intendencias colaborando con maquinarias y operarios propios, para prevenir situaciones propias de la época de lluvias. Se mantiene además, una mirada integral y proyectando un plan de manejo de cuencas para la Provincia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés