Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Culminaron las gestiones ante la ANSES para los retirados de las Fuerzas de Seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/09/2022 11:49

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informó que el sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad percibirá el total de las diferencias retroactivas aprobadas en octubre/22.

Culminaron las gestiones ante la ANSES para los retirados de las Fuerzas de Seguridad

Foto de archivo.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, mediante la Unidad de Trámites Previsionales, finalizó la presentación de la declaración jurada ante la Administración Nacional de la Seguridad Social según la Resolución Ministerial N°865/22, ratificada por Decreto N°641/22 para que el sector pasivo de la Policía y del Servicio Penitenciario perciba las diferencias retroactivas del incremento otorgado al sector activo en junio/22 y julio/22.

De esta manera, retirados y pensionados de las Fuerzas de Seguridad percibirán sus haberes a partir de octubre/22, acumulando un incremento del 45%.

Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante la ANSES para cumplir con todos los requerimientos solicitados relacionados a los aspectos legales, técnicos, y presupuestarios. Por su parte, el Organismo nacional se encuentra en el proceso de liquidación para que sean percibidas en el mes de octubre/22.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4211272 de 8 a 19 horas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés