Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuidados y consejos para el correcto uso de la red de cloacas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 02/09/2020 10:55

La red cloacal, es el sistema de cañerías que recogen los desagües cloacales domiciliarios y los derivan hacia las plantas depuradoras. El correcto uso de las redes, permiten prolongar y garantizar la utilidad de las instalaciones.

Cuidados y consejos para el correcto uso de la red de cloacas

Cuidados y consejos para el correcto uso de la red de cloacas

 

Aguas del Norte, recordó a los usuarios algunos consejos para el adecuado uso de las redes de cloaca. De esta forma evitar obstrucción, desbordes,y contribuir a la higiene y la salud pública:

- No desechar en el sistema, elementos sólidos. Dado que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan las cañerías.

- No arrojar trapos, medias, pañales, algodones, bolsas, preservativos, portadesodorantes de inodoros; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites lubricantes, grasa y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos y/o cabellos.

- No está permitido conectar los desagües pluviales a la red de cloacas. Cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia y se provocan desbordes a través de las bocas de registro.

- Sólo deben arrojarse al sistema de desagüe cloacal domiciliario los líquidos provenientes de artefactos sanitarios, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla.

Son muy comunes las obstrucciones en el sistema al solidificarse comestibles, grasas y aceites que son vertidos normalmente con la limpieza de la vajilla. Por lo que se solicita especial atención en comercios gastronómicos, recordando que está prohibido arrojar grasas y aceites a la red.

Aguas del Norte realiza tareas preventivas de limpieza y mantenimiento de las redes colectoras de toda la provincia utilizando camiones desobstructores  y de esta manera fortalecer el buen funcionamiento del sistema y evitar desbordes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés