Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuidado de mascota y animales: en Rosario de la Frontera niños y niñas lo aprendieron durante una jornada

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 18/05/2022 09:07

El espacio de encuentro y juego reunió a más de 150 chicas y chicos que integran los Centros de Primera Infancia del municipio para conocer más sobre la convivencia con animales domésticos y silvestres. 

Cuidado de mascota y animales: en Rosario de la Frontera niños y niñas lo aprendieron durante una jornada

Jornada sobre la convivencia con animales en Rosario de la Frontera.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Centros de Primera Infancia (CPI), promueve actividades articuladas con instituciones municipales que amplíen experiencias de aprendizaje y juego entre niñas y niños que integran cada centro. 

En este marco, un total de 176 chicas y chicos de los CPI "Eva Perón", "Hermana Natividad" y "Santa Ana" de Rosario de la Frontera participaron en una jornada sobre el cuidado de mascotas y animales coordinada por los equipos directivos, operadoras y miembros de la policía comunitaria local. 
 
Las actividades, juegos y dibujos propuestos durante el encuentro tuvieron el objetivo de promover el respeto por los animales, la diferencia entre mascotas y animales salvajes y sus lugares de hábitat. 
 
Formaron parte de esta iniciativa con impacto en los CPI rosarinos, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia, la División Rural y Ambiental de la Policía, la Policía Comunitaria local, la Dirección de Primera Infancia del Municipio, la Dirección local de Bromatología e Higiene. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés