Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuenca mantuvo reuniones con el intendente de General Pizarro y el diputado de Metán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 12/02/2020 17:00

En distintos encuentros analizaron la emergencia ocasionada por las lluvias en Anta y la necesidad de incluir en el presupuesto 2020 la obra de una planta potabilizadora para Metán.

El Secretario del Interior, Mario Cuenca, recibió al Intendente de General Pizarro, Francisco Pérez, en un encuentro en el que la emergencia provocada por las intensas lluvias y la crecida de los ríos fue el tema central.

El jefe comunal destacó la rápida respuesta de la Provincia a pesar de las dificultades por los cortes de ruta producto de la crecida de los ríos de la zona; además, se diagramó una reunión con el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González para avanzar en las respuestas ante la emergencia. 

De la reunión también participaron los caciques de la comunidad wichi Enacoré quienes plantearon la necesidad de trabajar en la legalización sus tierras.

Posteriormente Cuenca recibió al diputado provincial por Metán, Antonio Otero, con quien dialogaron acerca del servicio de agua potable y las fallas que se produjeron.

En este sentido, el legislador solicitó a Cuenca que se incluya en el presupuesto provincial 2020 la obra de optimización de la planta potabilizadora de Metán para mejorar el servicio; asimismo, requirió la gestión de fondos nacionales para la construcción de una nueva planta potabilizadora. 

Por su parte, Cuenca se comprometió a acompañar la iniciativa y también a gestionar ante autoridades de la Nación fondos para la nueva planta. 


Fuente:

Avisos de Interés