Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuatro emprendimientos recibirán aportes no reintegrables por impulsar la producción limpia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/11/2014 11:15

A través del programa federal Producción Más Limpia, coordinado en la provincia por la Secretaría de Ambiente, se repartirán $343.544,80 entre empresas de Cafayate, Angastaco y Capital. La ceremonia de entrega se realizará en Buenos Aires con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar el desarrollo sustentable de los sectores productivos.

Cuatro emprendimientos recibirán aportes no reintegrables por impulsar la producción limpia

Foto ilustrativa de Bodegas de Cafayate

A través del programa federal Producción Más Limpia, cuatro nuevas empresas salteñas recibirán aportes no reintegrables financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con aportes del Tesoro Nacional.

En esta oportunidad se entregará un total de $343.544,80 entre las firmas Hotel Asturias y Bodega Nanni (Cafayate), Bodega El Cese (Angastaco) y Petrogas SRL – Estación de Servicio, de Capital. Este aporte no reintegrable representa un adelanto del 40% de lo que invirtieron en sus establecimientos.

Con la coordinación de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, más de 200 emprendimientos salteños ya formaron parte de este programa que contribuye al desarrollo sustentable de los sectores productivos y promueve el progreso tecnológico con el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

La ceremonia de entrega se realizará mañana en la ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia del secretario de Ambiente provincial, Gustavo Paul, la jefa del programa de Producción Más Limpia en Salta, Constanza Pelleschi e importantes autoridades nacionales como el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich.

Diplomatura en Producción Más Limpia

Durante la jornada, cuatro técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia recibirán sus certificados por finalizar la primera edición de la diplomatura en Producción Más Limpia dictada en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Los asistentes fueron becados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El curso constó de seis encuentros, bajo modalidad presencial y con presentación de un trabajo final.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés