Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuatro clubes de softbol obtuvieron su personería jurídica

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 02/03/2021 18:46

El Gobierno continúa trabajando en el proceso de fortalecimiento institucional de diferentes asociaciones deportivas. En esta oportunidad, recibieron su personería jurídica Halcones Softbol Club; Fenix Softbol Club; Panteras Softbol Club y Mercenarios Softbol Club.

Cuatro clubes de softbol obtuvieron su personería jurídica

Cuatro clubes de softbol obtuvieron su personería jurídica

A través del programa Potenciando Clubes el ejecutivo trabaja en el proceso del fortalecimiento institucional de las diferentes asociaciones deportivas del ámbito provincial. En este marco, la secretaría de Deportes y la subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, acompañaron a cuatro asociaciones vinculadas al softbol en el proceso de gestión y obtención de sus personerías jurídicas.

 

El resultado del mencionado proceso es que Halcones Softbol Club; Fenix Softbol Club; Panteras Softbol Club y  Mercenarios Softbol Club conformaron cuatro Asociaciones Simples y finalizaron sus procesos de institucionalización. Concluir con este proceso les permite a los clubes y asociaciones postularse a las diferentes líneas de financiamiento y apoyo que ponen a disposición los Gobiernos provincial, municipal y nacional. 

 

“Estamos muy contentos porque hoy tenemos cuatro nuevas asociaciones. Con este trabajo estamos buscando agilizar los trámites para que organizaciones sociales y civiles puedan ponerse en regla y así gozar de mejores beneficios” expresó el secretario de Deportes, Marcelo Córdova.

 

Los clubes

 

Panteras: Se conformó hace 5 años gracias al trabajo y tesón de su presidenta Claudia Ríos en Barrio Santa Ana 1 en el sur de la ciudad de Salta. Actualmente compite con una una división femenina y se encuentra trabajando en el proceso de formación de un equipo categoría infantil.

 

Fénix: Inició sus actividades hace 5 años en Barrio Ciudad Valdivia, cuenta con equipos que compiten en las divisiones femeninas masculina e infantiles. La comisión directiva está formada completamente por mujeres del barrio, jugadoras y madres de los niños integrantes del club. Liliana Valdiviezo actual presidente de la institución es la artífice de este proyecto deportivo.

 

Halcones: Enfocado en el desarrollo deportivo y la práctica competitiva es el último campeón de gran parte de los torneos organizados por la Liga Salteña de Softbol en las categorías masculino y femenino. Actualmente es conducido por Nicolás y Oscar Ávila.

 

Mercenarios: Encuentra sus inicios como representante del Club Juventud Antoniana  pero luego se conforma el proyecto Mercenarios que fue encabezado por Enrique y Nelsón López. Actualmente compiten en el ámbito local.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés