Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuarenta jóvenes salteños viajaran a Embalse en el marco del programa JuvenTur

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 10/03/2023 05:49

Desde el 14 de marzo los jóvenes podrán disfrutar de seis jornadas turísticas en las que habrá diferentes actividades lúdicas y de debate sobre temáticas de salud, empleo y derechos humanos, sin dejar de lado los eventos culturales y las actividades deportivas. Se trata de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y nacional.

Cuarenta jóvenes salteños viajaran a Embalse en el marco del programa JuvenTur

Foto de Archivo

En el marco del programa “JuvenTur” y el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial con la Agencia Provincial de la Juventud, cuarenta jóvenes salteños, entre los que se destacan emprendedores, deportistas, jóvenes de escasos recursos de zonas vulnerables de la ciudad y el interior de la provincia, partirán rumbo a Embalse el 14  y se quedarán en el lugar hasta el día 20 de marzo en la localidad.

Turismo Social Joven tiene como objetivo que jóvenes de todo el país tengan la oportunidad de viajar, conocerse, aprender y disfrutar en el marco de unas vacaciones compartidas. El programa Juventur comprende el hecho de viajar como un derecho y no como un privilegio.

La iniciativa permite un intercambio cultural entre las juventudes de Argentina, comprendiendo la diversidad de vivencias de las juventudes con un carácter federal integral; como así también, generar una experiencia compartida entre jóvenes de distintos territorios y trayectorias; lo que generará lazos comunitarios, de comprensión y de crecimiento colectivo, fomentando la convivencia y la inclusión social.

JuvenTur

El martes 15 de febrero inició la segunda temporada de JuvenTur, un programa creado junto al Ministerio de Turismo y Deportes destinado a jóvenes de todo el país que se desarrolla en Embalse, Córdoba y Chapadmalal, Buenos Aires.

Este año participan jóvenes de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Fe y Salta quienes se hospedarán en los complejos hoteleros del Ministerio de Turismo de la Nación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés