Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Crítica literaria y producción en el marco de los derechos humanos y la perspectiva de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 05/06/2020 10:50

Se desarrolla un taller de lectura y escritura de textos con una visión sobre los derechos humanos e inclusión.

Crítica literaria y producción en el marco de los derechos humanos y la perspectiva de género

Crítica literaria y producción en el marco de los derechos humanos y la perspectiva de género

Escribir analizando procesos personales con una visión en los derechos humanos, es la propuesta del taller “La piel que habitamos en cuarentena”, que reunió a personas de Salta y de algunos otros lugares del mundo.

La actividad organizada por la Secretaría de Derechos Humanos planteó como objetivo analizar textos que permitan trabajar los malestares propios del contexto de pandemia, y analizarlos con una visión en los derechos, la perspectiva de género y la empatía hacia el otro.

En la apertura del segundo encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, agradeció el interés de los y las participantes y el trabajo del equipo de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades que eligió especialmente el material a trabajar, “queremos generar distintos espacios para hablar de los derechos humanos y de la importancia de expresarnos en libertad, con una mirada inclusiva”.


Los facilitadores, Agustín Pérez Marchetta y Julieta Rivera, del equipo de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y del programa PRIHO, tienen a cargo la actividad de la que participó también la doctora en comunicaciones sociales Alejandra Cebrelli.

“La situación actual nos da la oportunidad de analizarnos emocionalmente y hay textos que son disparadores para ampliar nuestra mirada sobre la diversidad y los derechos humanos”, indicó Pérez Marchetta.

Por su parte, la profesora Alejandra Cebrelli, agradeció el espacio y la apertura de este tipo de debates desde la mirada en los derechos y su ejercicio, además del compromiso del área de gobierno por generar propuestas diferentes.

Algunos de los textos que se propusieron para su análisis son de Teresa "Kuky" Herrán y de Alfonsina Storni, Juán Solá, Jorge Luis Borges, entre otros como el libro “Los Bultos", del jujeño Carlos Hugo Aparicio, en el que se habla sobre la estigmatización y la discriminación. El taller propuso en sus dos primeros encuentros analizar contenidos, y durante los dos restantes se trabajará en la elaboración de textos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés