Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Crecen especies arbóreas autóctonas en el Vivero Provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 24/10/2016 13:32

El espacio es administrado por la Secretaría de Ambiente en la Reserva Natural de Finca Las Costas. Cuenta con ejemplares de árboles que podrán ser plantados en la próxima temporada de lluvia.

Crecen especies arbóreas autóctonas en el Vivero Provincial

Crecen especies arbóreas autóctonas en el Vivero Provincial.

En enero pasado la Secretaría de Ambiente encaró el desafío de la recuperación estructural y funcional del Vivero Provincial ubicado en la Reserva Natural Finca Las Costas, diseñado para la restauración de áreas degradadas ambientalmente y la forestación urbana en toda la provincia.

Durante el primer semestre se designó personal especializado, además del acondicionamiento de baños y depósitos, la puesta en marcha del sistema de riego por aspersión y zona para compostaje. Hoy el vivero cuenta con cientos de ejemplares saludables que podrán ser plantados una vez que alcancen las condiciones de altura y porte necesarias.

Las especies nativas cultivadas están destinadas al Plan de Forestación y Restauración de Áreas Degradadas que lleva adelante la Secretaría de Ambiente desde principio de año. “Nos pusimos como objetivo que el vivero funcione de manera constante y produzca cada vez más especies arbóreas” explicó la titular de Ambiente, Irene Soler, y puntualizó que “las especies más cultivadas son jacarandá, lapacho, cebil, tipa, molle, arca, palo borracho y cedro”.

Además el organismo ambiental impulsa la creación de una huerta para reforzar la nutrición de los animales alojados en la Estación de Fauna Autóctona y senderos naturales que conecten el vivero y otros sectores de la Reserva Finca Las Costas, a fin de que el vivero forme parte de un circuito para visitantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés