Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Crearán una base operativa de Investigaciones y de Drogas Peligrosas en Apolinario Saravia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/07/2022 16:23

Lo anticipó el ministro Cornejo en la reunión que mantuvo con las autoridades municipales. La Intendencia puso a disposición un inmueble para el funcionamiento de la dependencia policial que generará mayor agilidad de las áreas especiales en la jurisdicción.

Crearán una base operativa de Investigaciones y de Drogas Peligrosas  en Apolinario Saravia

Crearán una base operativa de Investigaciones y de Drogas Peligrosas en Apolinario Saravia

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el jefe de Policía, Miguel Ceballos se reunieron en Apolinario Saravia con el intendente,  Marcelo Moisés y el senador por Anta, Marcelo García  para planificar la creación de la base operativa de la Dirección  General de Investigaciones y la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía.

Se trata de una prueba piloto en el marco de las estrategias de seguridad que el Ministerio aplica en el interior de la provincia en función de la ubicación geográfica de las localidades y de  las necesidades de servicio.

Al respecto Cornejo señaló que será la primera base operativa con dos Direcciones Generales investigativas de apoyo logístico y operativo cuyo funcionamiento es esencial en el sur provincial donde se requiere mayor agilidad en las intervenciones que la gente demanda.

 

El Ministro destacó que el Municipio pondrá a disposición un inmueble para la dependencia y lo acondicionará para la tarea de seguridad  específica. También enfatizó en la importante articulación y activa participación de la Intendencia en la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 para ir solucionando los problemas de seguridad que afectan a la zona. En este sentido señaló que la Unidad Regional 8, que funcionará en los próximos meses, también sumará refuerzos de seguridad para Anta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés