Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Crearán el Observatorio y Laboratorio de Bienes Patrimoniales y Culturales de la Provincia de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 27/03/2024 05:52

El objetivo de la creación es el de promover el estudio integral del patrimonio, a través de actividades científicas académicas tendientes a evaluar.

Crearán el Observatorio y Laboratorio de Bienes Patrimoniales y Culturales de la Provincia de Salta

Crearán el Observatorio y Laboratorio de Bienes Patrimoniales y Culturales de la Provincia de Salta.

La Secretaría de Cultura y la carrera de Corredor Inmobiliario y Martillero Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL, crearán el Observatorio y Laboratorio de Bienes Patrimoniales y Culturales de la Provincia.

El objetivo de la creación de este Observatorio que se concreta a través de gestiones de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, es el de promover el estudio integral del patrimonio, a través de actividades científicas académicas tendientes a evaluar y valorar los bienes patrimoniales de manera sostenible mediante acciones de gestión conjunta entre las instituciones.

Para avanzar en los detalles del acuerdo, se concretó una reunión de la que participaron: la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; el director general de Preservación e Investigación, Christian Vitry; el responsable del área de lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, Diego Sberna; la directora de la carrera Corredor Inmobiliario y Martillero Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL, Magdalena Muela; el secretario Académico,  Jesús Rodolfo Bretres; y quien será la coordinadora del Observatorio, Carolina Diarte.
 

Conversatorio “Libertades, derechos y periodismos” en Explora Salta

Mañana miércoles 27 de marzo, a las 18, en el Complejo Museológico Explora Salta (La Florida 20), tendrá lugar el Conversatorio “Libertades, derechos y periodismos”.

El ejercicio del periodismo en Salta se enmarca en un contexto de digitalización y aparición permanente de noticias falsas que exigen de la profesión reforzar las bases de su constitución en el marco de leyes nacionales y acuerdos internacionales en defensa de la libertad de prensa y expresión, de acceso a la información pública y respeto a las audiencias consumidoras de la información. Además de la perspectiva de derechos humanos que se persigue en la difusión de las noticias.

Por ello el conversatorio pretende ser un espacio abierto y de debate, donde se escuchen distintas voces que no sólo contextualizan la realidad del periodismo en la capital salteña, sino en las localidades fuera de ella. Sumado a cómo se visibiliza el ejercicio periodístico en el marco nacional e internacional.

Disertarán Natalia Nieto y Facundo Sinatra. Moderará Maira López.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés