Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Creación de un departamento de Género y Diversidad en la municipalidad de Cafayate

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 02/03/2021 12:32

Asistencia técnica y trabajo en equipo fueron los ejes de acción fijados entre la Secretaría de Derechos Humanos y la nueva área de la localidad cafayateña.

Creación de un departamento de Género y Diversidad en la municipalidad de Cafayate

Creación de un departamento de Género y Diversidad en la municipalidad de Cafayate

En el marco de una reunión de trabajo, entre la Secretaría de Derechos Humanos y el equipo de profesionales a cargo del departamento de Género y Diversidad del Municipio de Cafayate se destacó el trabajo de articulación permanente para la asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género.

En la oportunidad, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, hizo especial mención al incremento de áreas de trabajo específicas en los municipios que dan cuenta de la importancia de la temática y la implementación de políticas públicas en este sentido.

“Desde el Gobierno de la Provincia, con la visión en la descentralización de las acciones, acompañamos y asistimos a los distintos equipos que en territorio permiten potenciar nuestra tarea y sumar recursos a nivel nacional, provincial y municipal siempre con el mismo objetivo de prevenir y erradicar la violencia por motivos de género”, indicó Reyes.

En este marco se acordó el desarrollo de acciones de capacitación para equipos técnicos y referentes de la comunidad, así como la articulación para la implementación de acciones integrales de asistencia.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés