Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

COVID-19: Provincia y Municipio articulan acciones conjuntas para la atención sanitaria

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comité de Emergencia 28/05/2021 14:56

En Metán, se acordó fortalecer la detección de casos positivos y avanzar con la campaña de vacunación a medida que llegan las dosis. El incremento de camas permitirá brindar respuesta a la sociedad ante el aumento de casos.

COVID-19: Provincia y Municipio articulan acciones conjuntas para la atención sanitaria

COVID-19: Provincia y Municipio articulan acciones conjuntas para la atención sanitaria

En el marco de la visita del gobernador Gustavo Sáenz al Hospital del Carmen de Metán, el presidente del COE,  Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, se reunieron con integrantes del COE  Municipal para acordar las pautas de atención sanitaria en la comuna

Aguilar señaló que junto al Gobernador recorrieron las instalaciones de hospital y conversaron con directivos y el personal  sanitario para organizar lo concerniente al equipamiento y el recurso humano.  "Verificamos las salas Covid que están funcionando y  la terapia que está en obra y que falta poco para concluir". 

Además indicó que se trataron temas relacionados al recurso humano e insumos.   "Vimos un hospital con un gran equipo de trabajo con vocación y compromiso para  asistir a la comunidad", e instó, una vez más, a la sociedad a cumplir con las normas de bioseguridad: " Pudimos ver mucha gente sin barbijos, nos informaron que hay familias que no cumplen con los protocolos de aislamiento pero en general, Metán es un municipio muy disciplinado por lo que le pedimos que cumplan para que junto al equipo médico, puedan pasar esta segunda ola de contagios", especificó el médico. 

 

La gerente del Hospital del Carmen, Annabella Valbuena agradeció el continuo acompañamiento del Gabinete provincial. 

Sobre la situación epidemiológica indicó que se registra en las últimas semanas un franco aumentos de casos, lo que hizo que se congestione un poco el sistema sanitario, "pero lo hemos ido subsanando, haciendo refuerzos en la parte de consultorios de febriles y muy pronto, desde el Ministerio de Salud,  nos enviarán más camas para abrir una nueva sala, con lo cual vamos ampliar la capacidad de atención para pacientes con COVID-19". 

Valbuena informó que se contará con 40 plazas más disponibles para caso leves y moderados de coronavirus y en caso de ser necesario, "ya contamos con un lugar destinado para ampliar aún más esta capacidad". 

Asimismo señaló que se trabaja arduamente en la detección de casos asintomáticos para poder aislar rápidamente al caso positivo y sus contactos estrechos para evitar la propagación del virus SARS-COV2.  

Finalmente el secretario General de la Gobernación, especificó que durante la reunión con miembros del COE Municipal. "Hemos conversado con las autoridades del hospital, el intendente y los legisladores  para trabajar de manera conjunta en fortalecer y garantizar la atención sanitaria en este pico de casos de COVID-19 que se está produciendo en la provincia y sobre todo en el sur provincial", agregó Posadas.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés