Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Covid-19: Junto a pastores evangélicos se trabaja en el diseño de protocolos de seguridad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Cultos 13/05/2020 17:00

A la espera de una notificación oficial desde Nación, el Gobierno en un encuentro con pastores evangélicos dialogó sobre los protocolos de seguridad en los lugares de culto sin la concurrencia de personas.

Covid-19: Junto a pastores evangélicos se trabaja en el diseño de protocolos de seguridad

Covid-19: Junto a pastores evangélicos se trabaja en el diseño de protocolos de seguridad.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió a través de videoconferencia con los representantes del Consejo Provincial de Pastores de Salta.

Participaron los pastores Oscar Quipildor, Mario Vargas, Daniel Cisneros, Juan Carlos Borges y Hugo Delgado. Participó la directora de Cultos del Ministerio de Gobierno, Daniela Chávez.

El ministro hizo un recuento de las medidas adoptadas por la Nación y de las acciones llevadas a cabo por la Provincia, diseñadas por el Comité Operativo de Emergencia y aprobadas por el gobernador Gustavo Sáenz.

Con respecto a las actividades de las iglesias y templos, Villada informó que “en el transcurso de la semana, se le envió una nota a la Jefatura de Gabinete de la Nación solicitando la apertura de estos establecimientos para brindar atención espiritual a los fieles y también la posibilidad de rezos individuales con limitación en el número de personas, en horarios específicos y previamente informados”.

“Estamos a la espera de una decisión administrativa por parte del Gobierno nacional para poder avanzar en la reglamentación para Salta”, expresó el funcionario y agregó que “desde la Provincia se adoptaron criterios para los protocolos que se van a seguir y en particular, cuáles son los mecanismos de control”.

Por su parte, el pastor Juan Carlos Borges comentó que se trabajó junto a los Consejos Pastorales del interior en el armado de un documento acerca de los protocolos de seguridad ya que se presentan distintas realidades.

Finalmente, la directora de Cultos, Daniela Chávez expresó que “se va a trabajar en incluir a toda la diversidad religiosa de Salta, porque cada expresión tiene sus particularidades, haciendo hincapié en las reuniones”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés