Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

COVID-19: El aeropuerto de Salta cuenta con un protocolo de seguridad sanitaria   

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Covid-19 09/10/2020 13:30

Ante la posible reactivación de algunos vuelos de cabotaje, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes ya cuenta con los protocolos de seguridad sanitaria, como check-in online y el ingreso solo de personas que viajan.    

COVID-19: El aeropuerto de Salta cuenta con un protocolo de seguridad sanitaria   

COVID-19: El aeropuerto de Salta cuenta con un protocolo de seguridad sanitaria   

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, realizó una recorrida por el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, acompañado por su administrador, Federico Durán y la titular de la Unidad Operacional de Seguridad Aeroportuaria, Fernanda Calvo.

“Estamos pronto a ingresar a una nueva etapa, y es por eso que ya existen los protocolos de seguridad sanitaria vinculados a los sistemas de distanciamiento, señalizaciones, cartelería informativa y los dispositivos para higiene”, explicó el funcionario provincial.

Agregó que “los distintos sectores del aeropuerto, como escaleras, confitería, zona de embarque, mangas, entre otros, ya cuentan con las medidas preventivas”.  Al respecto, el Ministro destacó la importancia de contar con un edificio ya preparado ante la reactivación de los vuelos.

Por último, Villada dijo que “la expectativa que se genera ante esta posible apertura, es que aprendamos a convivir con esta realidad que nos toca, la de un virus que hace mucho daño, y en la que tenemos que evitar que la curva de los contagios sature nuestro sistema de salud”.

Por su parte, el administrador del aeropuerto, Federico Durán explicó que “ya se unificaron los protocolos para todos los aeropuertos del país”. Dentro de los puntos destacados, podemos mencionar; que solo la gente que debe viajar podrá circular dentro del edificio, el check-in se hará en forma online, y además habrá un exhaustivo control en el distanciamiento, colocación de alcohol en gel y el control de la temperatura.

Participaron de la recorrida, la jefa de la Policía, Norma Morales y la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes.   


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés