Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Corredor Cultural de los Barrios: Disfrutá Semana Santa con actividades gratuitas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 28/03/2024 05:50

Hoy jueves 28 de marzo a partir de las 11 horas, el Mercado Artesanal de Salta realizará una Feria de Comidas de Vigilia; la búsqueda de huevos para las infancias y el show en vivo con el conejo de Pascua de Magic Party.

Corredor Cultural de los Barrios: Disfrutá Semana Santa con actividades gratuitas

Actividades gratuitas por Semana Santa

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Salta, los salteños y turistas podrán disfrutar de variadas propuestas culturales durante el fin de semana largo.

Jueves 28

11 a 15 horas: Feria de Comidas de Vigilia

Los emprendedores gastronómicos que deseen participar ofertando comidas de vigilia, roscas y/o huevos de Pascua, pueden acercarse el día del evento con Certificado de Manipulación de Alimentos y los elementos para el armado de stand. Queda prohibido prender fuego en las instalaciones para cocinar.

16 horas: Búsqueda de huevos de pascua para las infancias.

Podrán participar niños de entre 5 y 10 años. Habrá un puesto de canje para que los más pequeños se lleven su obsequio.

Acompañará en la actividad, el conejo de Pascuas de Magic Party. Las actividades se desarrollarán en el Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada libre y gratuita.

Además, los visitantes podrán recorrer hasta el 13 de abril la Muestra: “Mercado Pascual”, con obras de vidrio soplado, vitrofusión, mosaiquismo, pintura en óleo, tejido decorativo y amigurumis.

La misma es organizada por Adriana Méndez con la participación de artistas salteños, alumnas del Taller de Vitrofusión del Mercado Artesanal y artistas invitados, Carolina Franco (Jujuy), Willy Lastra (Buenos Aires), Gabriela Pernas y Viviana Montelongo (Salta).

El Corredor Cultural de los Barrios tiene como objetivo aunar esfuerzos entre Provincia y Municipio acercando la cultura a los barrios y poniendo en valor los mismos como polos culturales y patrimoniales de la zona.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés