Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coronavirus: Protocolo para salteños que regresen de otros países

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría General 22/03/2020 08:45

La Provincia extremó los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de 14 días para los ciudadanos que regresen de otros países, para evitar la propagación del virus.

Coronavirus: Protocolo para salteños que regresen de otros países

Protocolo para salteños que regresen de otros países

El Comité Operativo de Emergencia recordó el protocolo que deben cumplir los salteños que regresen a la provincia de otros países, enmarcado en el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.   

En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y en la RN 9 (ex peaje Aunor) se encuentran instalados puestos fijos con personal del Ministerio de Salud, donde se realiza la correspondiente revisión médica a los salteños que regresen a la provincia.

Estos ciudadanos deben completar una declaración jurada para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria durante 14 días y ser vigilados epidemiológicamente por el Estado Provincial ya que son potenciales transmisores del virus.

Aquellas personas que no cumplan la medida rigurosamente, estarán incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública y que se encuentra penado por el Código Penal.

Es importante realizar una distinción entre estos casos y el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país hasta el 31 de marzo, exceptuando a agentes de sanidad, fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios de conducción política de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Asimismo, los afectados a la producción de alimentos, fármacos, petróleo, refinerías de nafta y de gasoil también están exceptuados, al igual que el personal de los medios de comunicación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés