Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coronavirus: Licencia excepcional para trabajadores del sector público que regresen desde el exterior

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Salud 13/03/2020 16:55

Está en vigencia el decreto que establece licencia laboral excepcional a aquellos trabajadores que regresen al país desde el exterior para frenar la propagación del coronavirus.

Coronavirus: Licencia excepcional para trabajadores del sector público que regresen desde el exterior

El Gobierno provincial dispuso licencia especial a empleados públicos que regresen de zonas con coronavirus

El Gobierno de la Provincia dispuso otorgar licencia laboral excepcional a aquellos trabajadores que regresen al país desde el exterior. La medida responde al objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Se puso en marcha a través del decreto 245, que lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, la ministra de Salud Josefina Medrano y del secretario General de la Gobernación Matías Posadas.

El decreto establece licencia excepcional a todo el personal que se desempeñe en la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo, que, habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares.

La medida se adoptó conforme con lo dispuesto en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y establece que la licencia no afectará la normal percepción de las remuneraciones, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir.

La licencia excepcional prevista no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador.

Quienes deban hacer uso de la licencia extraordinaria, conforme a lo dispuesto en el decreto en cuestión, deben gestionarla únicamente a través de la siguiente dirección de mail: pblanco@salta.gob.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés