Cornejo recorrió con autoridades de Nación la Escuela de Cadetes
Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Seguridad 14/04/2016 18:10Fue en el marco de la campaña “Fuerzas de la Igualdad” que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación con la finalidad de promover los derechos humanos en las fuerzas.
El Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, recorrió junto a Carolina Barone, coordinadora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, las instalaciones de la Escuela de Cadetes, con la finalidad de brindar detalles de la formación de los futuros efectivos policiales de Salta.
Fue en el marco de la campaña “Fuerzas de la Igualdad” que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de revertir la violencia y la discriminación para consolidar una seguridad basada en la perspectiva de los derechos humanos.
Cornejo explicó el funcionamiento de la Escuela de Cadetes y resaltó la educación y la disciplina implementada en el periodo de formación; destacó que Salta cuenta con cuatro escuelas de formación: de Suboficiales Cabo Santos de León; de Cadetes, Inspector Elías Bolea; de Entrenamiento Cabo Hermelinda Bonifacio; y EDC Superior Oficial Principal Pantaleón López.
Por su parte, Barone destacó que con la mirada puesta en los derechos humanos se debe trabajar mediante acciones concretas hacia adentro de las fuerzas y ante la comunidad. Agregó que esta campaña tiene el propósito que los derechos de las mujeres y hombres sean respetados por igual.
Estuvieron presentes en este recorrido el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané; el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; coordinador del Ministerio de Seguridad de Salta, Gaspar Solá; el Director General de Educación, Emilio Albornoz; el director de la Escuela de Cadetes, Miguel Ceballos; el director de la Escuela Superior, Marcelo Armella; el director de la Escuela de Suboficiales, Hernán Tala y el director de Entrenamiento; Manuel Díaz.
Fuente: Secretaría de Comunicación