Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cornejo: "Analizamos el funcionamiento y la modernización de la Justicia”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 20/07/2022 14:54

Así lo expresó el Ministro de Seguridad y Justicia en el marco de la reunión llevada a cabo en la Corte de Justicia, donde analizaron líneas de trabajo mancomunado del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.

Cornejo:

Cornejo: "Analizamos el funcionamiento y la modernización de la justicia”

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, mantuvo un encuentro con la presidente de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, y el secretario de Justicia, Diego Pérez, oportunidad en la que abordaron temas vinculados a la Reforma Laboral,  Ley de Responsabilidad del Estado, implementación de la reforma del Código Procesal Civil y el sistema de mediación. Coincidieron en la necesidad de generar una agenda entre ambos poderes a fin de profundizar las políticas conjuntas.

Al respecto el ministro Cornejo informó que durante el encuentro se analizó "la situación de la justicia y hechos puntuales que nos preocupan a los dos poderes del Estado, que tienen que ver con el funcionamiento y la modernización de la justicia”.

“La idea es poder agilizar los trámites y procesos judiciales que son de interés común, ya sea con nuestro sistema de mediación o un sistema de conciliación”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Justicia Diego Pérez resaltó que desde su cartera continúan trabajando para brindar un eficiente servicio de justicia, en este punto, destacó el trabajo de los centros de mediación comunitarios, organismos fundamentales para la resolución de conflictos y de acceso a la justicia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés