Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Copa Salta la Linda: jugadoras y dirigentes adquieren conocimientos para prevenir las violencias de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 16/07/2022 06:54

Este torneo de fútbol femenino, que se jugará hasta el domingo, combina el deporte y la capacitación en perspectiva de género. Los talleres están a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Copa Salta la Linda: jugadoras y dirigentes adquieren conocimientos para prevenir las violencias de género

Copa Salta la Linda: jugadoras y dirigentes adquieren conocimientos para prevenir las violencias de género.

Salta vive la octava edición del torneo de fútbol femenino “Copa Salta la Linda”, un certamen de fútbol organizado por la Asociación de Fútbol Femenino de Salta, que reúne a más de 800 participantes de todo el país y va de la mano de un ciclo de capacitación sobre perspectiva de género. En este torneo, los equipos se comprometen a prevenir las violencias y a continuar impulsando la inclusión de las mujeres en el deporte.

"Hace ocho años, era casi imposible imaginarse en Salta un certamen exclusivamente de fútbol femenino. Hoy, esto es una realidad gracias al tesón que puso Belén Morelli para lograr la presencia de las mujeres en este deporte, que aún sigue estando muy masculinizado y donde todavía se registran grandes diferencias con respecto a los hombres. Las mujeres que estamos en puestos de decisión debemos impulsar a otras a que conquisten estos espacios, a cumplir sus sueños sin que importe el género", manifestó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, en el acto de apertura.
 

Luego, la funcionaria provincial hizo hincapié en las desigualdades que existen en ese ámbito, como los sueldos más bajos, los prejuicios que deben enfrentar, entre otras. "Las vamos a acompañar, hoy y siempre, y esta vez, también con capacitaciones, a fin de seguir generando la plena inclusión de las mujeres y diversidades".

En los talleres, que se dictan en los entretiempos, se aborda el hostigamiento, acoso y violencias, desde la sensibilización y formación, entendiendo que la prevención es el principal método para combatir el flagelo.

Los primeros partidos se jugaron esta mañana en el Club 9 de Julio, mientras que el campeonato se disputará hasta el domingo con la participación de equipos de Salta y de otras provincias.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés