Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Copa de leche: jornada recreativa y educativa por el Día Mundial de la Leche en la escuela Leopoldo Lugones

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Copa de Leche 28/06/2023 13:57

En la escuela Nº 4032 Leopoldo Lugones, se conmemoró el Día Mundial de la Leche con actividades educativas y recreativas para concientizar a la comunidad sobre la importancia de este alimento.

Copa de leche: jornada recreativa y educativa por el Día Mundial de la Leche en la escuela Leopoldo Lugones

Jornada.

La Dirección de Copa de Leche, dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, realizó una jornada educativa en la escuela Leopoldo Lugones por el Día Mundial de la Leche establecido el 1 de junio y proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como una forma de incentivar su consumo para la etapa de la niñez y la adolescencia.

El equipo del programa de refuerzo alimentario organizó diferentes stands con propuestas para desarrollar actividades recreativas, lúdicas e informativas en el establecimiento y dio a conocer a los alumnos de los distintos niveles escolares sobre los múltiples beneficios de este alimento.

También durante la jornada se entregó colaciones elaboradas con leche para degustar a los alumnos de la institución.

La directora del programa Copa de Leche, Natalia Arias, expresó que “la actividad educativa se organizó para celebrar el Día de la Leche en el marco de la promoción de este alimento, que es importante para todos los chicos y sus derivados. Todos los niños independientemente la patología que tengan tienen que consumirlo”. Asimismo, agregó que “se continuó con normalidad la distribución de la Copa de Leche y del menú especial, que tiene con una gran aceptabilidad de parte de los chicos para quienes tienen el diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad”. 

La actividad se realizó en forma conjunta con la cátedra de Educación Alimentaria de la Universidad Nacional de Salta. 

El programa continúa brindando en las instituciones una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes con un menú de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido. Son 110 mil beneficiarios del nivel inicial, primario, secundario y las escuelas de educación técnica, que acceden al menú general, otro para celíacos, para obesidad y diabetes.

Del acto participaron la directora de la escuela, Miriam Maidana, docentes, padres y alumnos. 

Día mundial

Se estableció el 1 de junio para conmemorar el Día Mundial de la Leche, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como una forma de incentivar su consumo, que se lo suele asociar con los primeros años de vida, pero resulta importante también en la etapa adulta.

La leche es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes, y por tanto contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo. El consumo de leche y sus derivados es fundamental durante la infancia y adolescencia, porque el calcio asimilado es el que el cuerpo utiliza para mantener el depósito de este mineral para toda la vida.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés